Charles y Ray Eames: experimentar con el espacio

    Charles y Ray Eames han pasado a la historia del diseño y la arquitectura de forma merecida como dos clásicos. La imagen superior se ha tomado en el interior del prototipo de vivienda que crearon entre 1945 y 1949 en Los Ángeles - Chautauqua Boulevard 203- y que lleva su nombre: la casa Eames. El concepto que deseaban implantar, tal y como sucedió con otros grandes de la arquitectura, pretendía integrar luz, espacio, geometría y una acertada combinación de diversos materiales como la piedra y la madera, entre otros. Los Eames fueron una perfecta mezcla de buscadores incansables de las formas tanto en el campo de la vivienda como en el de los objetos. La casa Eames está abierta al público como museo. Toda la información está disponible en la página web de la fundación Eames

Una vida diseñando

       La arquitectura, el diseño de muebles, la fotografía y el cine centraron la trayectoria compartida por esta pareja. Durante la década de los 40 y los 50 del siglo XX desarrollaron en Los Ángeles una intensa trayectoria de investigación y experimentación de la que surgieron buena parte de las piezas de mueble más destacadas en la historia del diseño contemporáneo.
       Los Eames fueron pioneros en la utilización de nuevas técnicas con materiales como la fibra de vidrio o la resina plástica aplicada a la fabricación de sillas. El fabricante suizo Vitra produce desde hace años los modelos que en su momento idearan los Eames. 


Crea una página web gratis Webnode